ENVÍO GRATUITO a partir de 49€.
0

Cómo afecta luz azul en la piel

La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos es una de las principales causas de daños en la piel. Puede provocar envejecimiento prematuro, arrugas y otros problemas de la piel.

La luz azul no solo afecta a la vista, también tiene una gran batalla en nuestra piel. Y dirás, “sí mira, lo que me faltaba”. Pero es que es la pura realidad, debemos tener cuidado con la luz azul en la piel.

La luz azul tiene una energía que por su naturaleza afecta a nuestra piel. De hecho, penetra en ella con más profundidad que los propios rayos UV. Cuando este tipo de luz impacta en nosotros consigue llegar hasta células clave de nuestra piel, impactando en ellas y dañándolas.

Efectos de la luz azul en la piel
Efectos de la luz azul en la piel

Efectos de la luz azul en la piel

Pero ¿A qué nos referimos con daños y lesiones en la piel? ¿Qué provoca luz azul en la piel? Muy sencillo, con la luz azul aparecen radicales libres que rompen la elasticidad de nuestra piel. Y, no solo eso, hay otros problemas derivados:

  • Piel reseca: La piel se reseca y luego nos deja una sensación áspera. Para eso debemos cuidarnos con hidratación profunda y crema solar.
  • Disminución de colágeno: Este efecto en nuestra piel es el que hace que nos veamos más viejos. Es decir, el colágeno es esa propiedad que evita la aparición de arrugas en la piel y la pérdida de densidad ósea.
  • Aumento de manchas: Las manchas aparecen y se dan por culpa del aumento de melanina en nuestra piel.
  • Pérdida de firmeza: Si quieres tener una piel tersa y cuidada por muchos años que sumes, la crema solar será tu principal aliada. Y, no solo cuando te vayas a tomar el sol, también en casa frente a las pantallas.
  • Daño indirecto en el ADN de la piel: Por ejemplo la aparición de manchas y pérdida de elasticidad acaba provocando daños en el estado de nuestra piel.

Qué es el digital aging

De hecho, esto es tan frecuente y está cogiendo tanto peso que se ha acuñado el término Digital Aging para hacer referencia al envejecimiento acelerado de la piel por la sobreexposición ante las pantallas emisoras de luz azul.

Imagínate, toda la noche con tu skin routine para que ahora la pantalla de tu móvil sea tu peor enemiga. Pero, no te preocupes, que esto tiene fácil solución. Hay que usar frecuentemente la protección solar. Ahí estarás ganando la batalla y ¡Nosotros vamos en tu equipo!

Esto es algo muy habitual, ya que en nuestra sociedad y con el teletrabajo estamos expuestos a las pantallas mucho tiempo.

Pero, ¿Solamente tenemos daño en la piel? Los ojos también se ven afectados por esta radiación.

Cómo Afecta La Luz Azul A La Vista

Estar durante mucho tiempo frente a los smartphones, tubos fluorescentes u ordenadores puede provocar que se inflamen nuestros ojos.

Además, esta inflamación puede llevar a resecar nuestros ojos y que derive en irritación ocular.

Otros expertos también cuentan que la luz azul afecta en nuestra visión siendo una de las causas de cataratas.

Por eso es importante que cuidemos nuestros ojos con todos los trucos posibles e incluyendo las gafas de luz azul en nuestra rutina. Y, para protegerlos vamos a comentarte esos tips de los que hemos hablado.

Trucos Para Proteger Los Ojos De La Luz Azul

Lo primero de todo es que, si es posible, reduzcas el tiempo que pasas frente a las fuentes de luz azul-violeta. Por ejemplo, las pantallas de los ordenadores, de los teléfonos móviles o tubos fluorescentes.

Teniendo en cuenta que esto está por todas partes resulta casi imposible que podamos “escondernos” de ella.

Entonces necesitas hacer pequeños descansos. Hacer que tu vista mire otros objetos que no estén emitiendo luz azul violeta es un buen ejercicio. Además de ir practicando mirando objetos que se encuentren en diferentes distancias.

Y, también es clave mantener ventilada la habitación donde te encuentres. Esto permitirá que tus ojos se hidraten.

Ya lo tienes ¿Qué te ha parecido? No solo podrás cuidar tu piel frente la luz azul, también tu piel.

Tal vez pueda interesarte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *