ENVÍO GRATUITO a partir de 49€.
0

Cómo Bloquear la Luz Azul en iPhone

El filtro de luz azul es una función integrada en el Iphone que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. Está diseñado para reducir la fatiga visual y ayudar a las personas a dormir mejor por la noche.

Bloquear la Luz Azul en iPhone es clave y te contamos por qué. Si has experimentado eso de entrar en un tiktok, parpadear, y que hayan pasado dos horas entendemos que te encuentres aquí. La luz azul en este caso puede ser nuestra kriptonita, porque abusar de ella es matador.

Y, ¿Quién iba a pensar que un truco tan simple como darle a un botón en el IPhone podría ayudar tanto? ¡Pues nosotros! Que para eso somos los #superespecialistas en luz azul.

El primer paso es muy sencillo, tienes que abrir el centro de control. Y tú pensarás “vale majos, pero ¿creéis que si supiera dónde está estaría buscando esto? Y cuando tienes razón la tienes. El centro de control para desactivar la luz azul se encuentra deslizando el dedo hacia abajo, desde la esquina superior derecha de tu iPhone.

¿Lo tienes? ¿Te damos unos segundos? Genial. Pues ahora solo tienes que activar la opción Night Shift. Con esto verás un cambio en la iluminación de tu pantalla, el color será más amarillo y la luz azul irá desapareciendo.

Y, si lo que prefieres es modificar el tipo de luz, también es muy sencillo. Solo vas a tener que ir a ajustes (el iconito de la rueda, que es ícono universal) y seleccionamos Pantalla y Brillo, después Night Shift. Ahí podrás ajustar la luz azul como a ti te guste más. O, bueno, a tus señores ojos.

Cómo Bloquear la Luz Azul en iPhone

Por qué hay que bloquear la Luz Azul en iPhone

Es importante que bloqueemos la luz azul del iPhone por el daño perjudicial en nosotros. Es decir, si pasamos mucho tiempo expuestos ante estas pantallas podremos ver cambios en nosotros. Y, cuidado, nada recomendables.

Es decir, cuando estamos delante de la pantalla de nuestro iPhone durante un largo periodo de tiempo los ojos acaban notando el efecto de dicha luz.

Por ejemplo. verás que se te irritan más o que tienes pequeñas rojeces. Y, esto solo hablando de los ojos, porque también lo nota la piel. Es decir, la luz impacta en ella haciendo que pierda su elasticidad habitual.

De ahí que te recomendamos que reduzcas el tiempo de exposición frente a las pantallas y si puedes bloquear la luz azul del iPhone, mejor.

Aunque, la verdad es que hay múltiples trucos para no tener que sufrir las consecuencias de esta radiación ¡Veamos algunas!

Cómo combatir los efectos de la Luz Azul

Hay muchas formas de intentar no sufrir los efectos de la luz azul. Por supuesto, bloquear la Luz Azul en iPhone es una de ellas, que para eso estamos aquí. Pero, además de este pequeño tip, tenemos otros que seguro que te viene bien conocer.

Por un lado, te recomendamos que si vas a estar expuesto a esta luz durante largos periodos de tiempo, ventiles y abras las ventanas.

Dirás “¿Qué tontería es esta?” Pues no. Lo cierto es que consigue combatir la sequedad en tus ojos. Sí, esa que luego acaba desarrollando irritación y picor.

Si ya has hecho este pequeño truco, recuerda hacer descansos. Hay veces que no podemos reducir el tiempo que estamos delante de las pantallas. Ya sea por trabajo, por estudios u oye, porque nos gusta hacernos una maratón de “Netflix and chill”.

Y, si esto pasa, sigue de chill porque tenemos más trucos. Los descansos son para que tu vista pueda volver a hidratarse. Es decir, solo tienes que mirar durante cinco minutos a otras cosas que no emitan luz azul violeta. Date una vuelta por el pasillo, mira por la ventana, o cuenta las gotas del gotelé.

También puedes ir mirando objetos cerca y objetos lejos. Así permites que tus ojos estén activos y no sufran fatiga visual.

Pero ¿solo hay que cuidar la vista? Haz repaso. Recuerda que la piel también sufre lesiones. De hecho una de las motivaciones de mucha gente para bloquear la Luz Azul en iPhone es la elasticidad de la piel. Así que… ¡Vayamos con ella!

Qué Hacer Para Evitar El Digital Aging

La piel sufre también. Por eso, bloquear la Luz Azul en iPhone es una buena solución, pero no la única. Hay otras cuestiones que no podemos desatender.

Por ejemplo, una de ellas es usar frecuentemente la protección solar. Esto significará que los rayos que emite la luz azul violeta no pueden impactar de tal manera en nuestra piel.

Así estaremos evitando que la elasticidad de nuestra piel se vea deteriorada. Y, como consecuencia no veremos una piel desgastada y más deteriorada. Más información sobre el Digital Aging

¿Qué te parece? Bastante sencillo, seguro. Solo tienes que emplear diariamente la protección solar cuando te expongas durante horas ante las pantallas. Con esto y las indicaciones para el cuidado de los ojos, vas a poder disfrutar al máximo de tu salud visual y facial 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *